La directiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) visitó ayer la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde sostuvo una reunión con el candidato presidencial, Abel Martínez, y dirigentes de la organización política.
En el encuentro, que transcurrió en un ambiente de confianza y mucha cordialidad, los líderes de la industria dominicana y los líderes del PLD conversaron sobre diversos temas del acontecer nacional dentro del proceso hacia las elecciones de febrero y mayo de 2024.
Entre los directivos de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), estuvieron presentes Julio Virgilio Brache, presidente, y Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo.
También Juan José Attias, primer vicepresidente del Comité Ejecutivo y Ricardo Koenig, vicetesorero del Comité Ejecutivo.
Por el PLD, además de Abel Martínez, estuvieron Charles Mariotti, secretario general, y Andrés Navarro, coordinador nacional de campaña y miembros del Comité Político.
De igual modo, los dirigentes Guarocuya Féliz, Enrique Ramírez, Cristina Lizardo, Zoraima Cuello, Anina Del Castillo y José Hazim Frappier.
Líderes industriales y políticos compartieron apreciaciones y valoraciones sobre el desenvolvimiento de la economía dominicana, la importancia estratégica de un tejido industrial dominicano extenso y sólido como proveedor de bienes esenciales y dinamizador de la demanda con empleos y salarios, tal como quedó evidenciado durante la pandemia y la disrupción de las cadenas de suministro.
Abel Martínez, como el secretario general del PLD, recordaron con orgullo y satisfacción las excelentes relaciones que se tejieron desde los gobiernos del PLD con los empresarios dominicanos, a niveles Ejecutivo y Legislativo, la apertura y sensibilidad a sus emprendimientos, el diálogo permanente que existió para destrabar inconvenientes del mercado y facilitar soluciones diligentes a sus desafíos.
Elecciones de febrero y mayo
Los industriales se interesaron por conocer la valoración de Abel Martínez del curso del proceso electoral, comprender sus fortalezas, inconsistencias, fragilidades y desafíos y como dotarlo de confianza y credibilidad.