La Alianza por la Democracia (APD) realizó una reunión para evaluar su desempeño en las elecciones de febrero y mayo, y planificar las acciones a desarrollar en el segundo semestre del año.

La APD celebró su evento presidida por Max Puig, con la presencia de miembros de la Dirección Nacional y más de 50 dirigentes claves en las recientes elecciones en cada provincia del país.

Además, asistieron representantes de más de veinte movimientos que se integraron a la campaña de la APD.

En el encuentro se analizaron los resultados electorales del pasado proceso electoral, destacando su aporte a la reelección en primera vuelta del presidente Luis Abinader.

La reunión fue dirigida por el presidente de la APD, Rafael (Fafa) Taveras y por el secretario general, Carlos Sánchez.

Durante el evento, se aprobó el “Plan Estratégico Brunilda Soñé”, que incluye la participación de toda la estructura de la APD en el proceso de evaluación y aprendizaje postelectoral.

El plan también busca fortalecer y expandir las estructuras partidarias y promover ideas progresistas.
El plan Estratégico Brunilda Soñé, honra con este nombre a la heroína de la Patria, actualmente con cien años de edad y presidenta de honor de la APD.

La APD ratificó su compromiso con la profundización del cambio en la institucionalidad y en el desarrollo económico nacional bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader.

“Apostamos a un crecimiento con prioridad en el mejoramiento de la gente más empobrecida como acto de justicia y reconocimiento de la deuda histórica de la sociedad con este segmento social”, dijo Puig.

Carlos Sánchez destacó el éxito que tuvieron en el proceso de articulación con varios movimientos y entes sociales interesados en incursionar en la política a través de esa organización.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas