El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó que los nuevos datos sobre la reprobación en matemáticas, sociales y naturales de los estudiantes de sexto de primaria, reflejan la urgencia que tiene el país de ponerse al día en términos educativos.
“Se pensó que al invertir el 4% del Producto Interno Bruto para financiar la educación, empezaríamos a dar el gran salto que necesitamos dar en esa área fundamental, pero lamentablemente 6 años después de esa inversión, seguimos recibiendo noticias nada halagüeñas”, expuso el líder político.
Dijo que como en tantas otras áreas, la educación requiere cambios estructurales, una nueva visión y compromisos de transformación. Al participar en una reunión de miembros y simpatizantes del PRM en el local de La Victoria, Abinader afirmó que corresponderá al Gobierno del Cambio hacer una verdadera revolución educativa, en lo que ha fracasado el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
Puntualizó que la tanda extendida, que debió ser un impulso fundamental de la educación primaria se ha limitado a ser un horario extendido, y se comprometió a darle continuidad pero agregándole la formación de los talleristas, capacitación de los maestros, instalaciones adecuadas y otros factores necesarios para imprimirle la calidad debida al programa.
Abinader expuso que el de la educación y capacitación de los recursos humanos es uno de los principales desafíos de los pueblos para impulsar su bienestar y desarrollo en tiempos tan competitivos como los que estamos viviendo. Abinader visitó además los sectores de Guanuma y Hacienda Estrella, de Santo Domingo Norte, como parte de un recorrido que incluyó la promoción de las inscripciones en el PRM, encuentros con personalidades y movimientos independientes que pasaron a respaldarlo, y juramentación de los Equipos del Cambio de su corriente Luis Abinader Presidente.