ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- Denisse Cruz, candidata a diputada en la circunscripción No.1 de Santo Domingo Este, participó en el encuentro de candidatas y candidatos de la provincia de Santo Domingo, donde presentaron sus propuestas legislativas para el período 2024-2028. El evento, organizado por el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC), se realizó en el Hotel Catalonia.
En el lugar, los candidatos dialogaron sobre la importancia de promover reformas pendientes para fortalecer el marco jurídico del país, la institucionalidad y la modernización del Estado.
Durante los debates, Denisse Cruz, destacó su compromiso de priorizar la transparencia en los proyectos de construcción de calles, avenidas, carreteras y otras obras de infraestructura. Como parte de su propuesta, Cruz busca implementar la metodología Building Information Modeling (BIM) en estos proyectos, lo que facilitará una mayor transparencia y eficiencia.
“La implementación de la metodología BIM permitirá una gestión integral y precisa de la planificación, diseño y construcción de obras, proporcionando datos actualizados y accesibles para todos los involucrados”, dijo Cruz.
Además, Denisse enfatizó que esta innovación contribuirá a un mejor control de los costos y plazos, así como a una mayor rendición de cuentas en las obras públicas.
La candidata a diputada afirmó que, con esta propuesta, espera fomentar la confianza de los ciudadanos en los procesos de construcción de obras, en el gobierno central y en los gobiernos locales, al tiempo de promover proyectos de infraestructura de calidad para el beneficio de todos los habitantes de Santo Domingo Este y del país.
Como mujer en la política, Denisse Cruz también resaltó la importancia de tener una representación femenina significativa en el Congreso, en vista de que permitirá una perspectiva más diversa y equilibrada en la toma de decisiones y la creación de políticas públicas. En ese sentido, Cruz invitó a las mujeres a participar en la vida política del país, contribuyendo así a un liderazgo inclusivo y a una mayor equidad de género en el ámbito político.