El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, dijo que esa organización salió fortalecida de la consulta ciudadana en la que resultó electo Abel Martínez.
El expresidente sostuvo que con Martínez el PLD volverá al poder en el 2024 para que el pueblo vuelva al progreso.
Al hablar en el cierre de la Asamblea General de dirigentes, celebrada ayer en la Casa Nacional, Medina aseguró que el PLD se encamina inexorablemente hacia el poder para que servicios como la educación, la salud, y la alimentación adecuada estén al alcance de las familias pobres de la República Dominicana.
“Ningún otro partido de la República Dominicana tiene la vocación de servicio, que le dio origen al PLD, organización que surgió para servir”, dijo.
Reiteró que el PLD cuenta con una maquinaria extraordinaria, sin precedentes en la República Dominicana, debidamente validada, por lo que “en un año, seis meses y siete días los que están en el gobierno se van”.
Indicó que las condiciones están dadas para que Abel se convierta en el próximo presidente de la República, porque está preparado y representa lo nuevo y la posibilidad de devolverle la esperanza al país.
“Tenemos un partido renovado, reestructurado, una maquinaria formidable y tenemos un hombre que está preparado, formado para realizar la mejor gestión presidencial que se puede hacer en la República Dominicana. Abel será la novedad de los candidatos; lo nuevo en este proceso electoral lo va a representar Abel Martínez”, precisó el exmandatario en la asamblea que presidió junto a los miembros del Comité Político del PLD.
Ideales y sacrificio
El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana con mayor nivel de simpatía en la población, Abel Martínez, denunció que el gobierno del PRM engañó al pueblo dominicano con promesas incumplidas y que por eso, el mismo pueblo junto al PLD, lo sacarán del poder en las próximas elecciones.
Al hablar ante una asamblea general de dirigentes realizada en la Casa Nacional del PLD, Martínez afirmó que en un año, seis meses y siete días los Perremeístas estarán afuera. “E’ pa fuera que van”, apuntó.
“Se han aferrado a un poder que no les pertenece porque llegaron a la Presidencia engañando, mintiendo y ofreciendo y con la campaña más despiadada que se haya inventado contra una organización política en el país, y sin embargo, hoy estamos de pie”, expresó el alcalde de Santiago.
Resaltó que desde el pasado 16 de octubre el PRM y el Gobierno están más preocupados y por eso tratan de llevarse y comprar dirigentes. “No los he visto haciendo diligencias en otras organizaciones políticas, saben que este partido es el que los va a sacar del gobierno”, adujo.
Abel Martínez se definió como un hombre del Partido de la Liberación Dominicana organización en la que lleva 32 años de militancia política.
Iris Guaba entra al Comité Político
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras aceptar la renuncia de Julio César Valentín de ese organismo, procedió a aplicar el mandato estatutario que ordena el reemplazo de los miembros por renuncia, fallecimiento, expulsión o cualquier otra razón.
En ese sentido, se anunció el ingreso al organismo de dirección política de Iris Guaba, que en el proceso de elección de la matrícula del Comité Político quedó en una posición cercana a la lista de las y los escogidos.