ESCUCHA ESTA NOTICIA

Quito, 9 feb (EFE).– Los más de 4.400 recintos electorales designados para las elecciones generales de este domingo en Ecuador cerraron a las 17:00 hora local (22:00 GMT), y acto seguido comenzó el conteo de votos, un escrutinio que en principio no tendrá resultados concluyentes hasta entrada la noche.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) la jornada de votación, que duró diez horas, se desarrolló con normalidad y dentro de los parámetros de asistencia de otros procesos en Ecuador, país donde el voto es obligatorio para las personas entre 18 y 65 años.

Más de 13,7 millones de electores estaban llamados este domingo a las urnas para renovar a sus autoridades nacionales para el periodo 2025-2029, entre ellos a quienes ocuparán la Presidencia y Vicepresidencia para el periodo 2025-2029, a los 151 integrantes de la Asamblea Nacional (Parlamento) y a cinco representantes para el Parlamento Andino.

Para la elección presidencial hay 16 aspirantes, entre ellos el actual jefe de Estado y candidato a la reelección, Daniel Noboa, que tiene como su principal rival a la candidata del correísmo, Luisa González. EFE

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas