El candidato presidencial por el Partido Generación de Servidores, Carlos Peña, afirmó respetar la diversidad sexual, pero dejó claro que no permitiría si ganara la presidencia el adoctrinamiento en ningún escenario público de la República Dominicana.
“La preferencia sexual es algo que nosotros respetamos y que inclusive garantizaríamos su ejercicio privado e íntimo, lo que nunca vamos a permitir es el adoctrinamiento desde los escenarios públicos a la familia dominicana. En un gobierno nuestro las personas que tengan esa preferencia tendrán todos sus derechos”, precisó
El candidato dijo que en su gestión los ciudadanos homosexuales tendrían acceso a un sistema de salud y seguridad ciudadana que ningún gobierno anterior les ha proporcionado.
“En un gobierno nuestros los homosexuales tendrán un sistema de salud, seguridad ciudadana, derechos laborales que ningún gobierno le ha dado. Un dominicano merece todo lo que la Constitución garantiza”, precisó.
Peña se define como un demócrata y aseguró que cree en la pluralidad debe reinar en el escenario político.
Los partidos
En ese orden, presentó una postura clara sobre la financiación de los servicios públicos por parte de los partidos políticos.
Durante una entrevista en el programa “El Plato del Día”, transmitido por CDN Radio, Peña expresó que utilizará los recursos del Estado para el financiamiento de los partidos políticos, enfatizando que aquellos interesados en hacer política deberían financiar sus propias actividades.
“Nosotros comprometidos ideológicamente con la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos. El dinero de la gente tiene que quedarse en los bolsillos del que trabaja. El que quiera usted quiera hacer política que cotice con su partido político, que financié su propio partido”, expresó durante su entrevista.
Al ser cuestionado sobre el origen de los recursos de su candidatura, Peña indicó que la fuente de financiamiento de GenS son los compañeros de la organización.
“Yo me muevo en todo el territorio nacional junto con el equipo nuestro y la gente que nos recibe en cada municipio sabe que nuestro equipo tiene que comer, almorzar y tenemos que venir con el vehículo lleno de combustibles. Eso lo hace la dirección de los partidos en cada uno de los municipios”, dijo.
Dice desviaría Dajabón desde su nacimiento
Durante la entrevista, Peña declaró su intención de desviar el río Dajabón desde su nacimiento en Loma de Cabrera, como parte de sus planes para abordar la situación en Haití y beneficiar a la población dominicana. Dijo que el presidente Luis Abinader ha sido derrotado en la lucha del tema haitiano. Afirmó que gobernará para todos los dominicanos sin discriminación, y prometió un gobierno patriótico y nacionalista.