Los aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret y Andrés Navarro, anunciaron que desmontarán las vallas publicitarias que tienen colocadas.
Con la medida los políticos cumplen con la disposición de la Junta Central Electoral, que prohíbe la promoción política en los espacios públicos.
Amarante expresó que las vallas fueron colocadas antes de la primera resolución de la Junta que prohibía las actividades proselitistas al aire libre y la promoción mediante carteles u otra forma gráfica.
Aclaró, sin embargo, que continuará la promoción de sus aspiraciones presidenciales a través de los medios legales permitidos por el organismo comicial, como son las redes sociales, encuentros bajo techo, visitas y comparecencias públicas en los medios de comunicación social.
Mientras que Miguel Medina, jefe de campaña de Andrés Navarro, expuso que el precandidato ha solicitado a los movimientos del sector externo que apoyan sus aspiraciones desmontar toda publicidad electoral que no cumpla con la ley ni el reglamento emitido por la Junta pues “somos celosos del cumplimiento de las normas, por lo que reiteramos a todo aquel que nos apoye que lo sea también”, expuso.
Medina enfatizó que la campaña de Andrés Navarro está basada en el diálogo y en encuentros directos con la ciudadanía en todo el territorio nacional para preparar un proyecto de Nación.
Domínguez Brito deplora desacato
El precandidato presidencial delPLD, Francisco Domínguez Brito, consideró como irrespeto a las autoridades electorales el mantenimiento de vallas de promoción de candidaturas, pese a la prohibición expresa de la JCE.
“Mi proyecto presidencial fue el primero, y posiblemente el único, que acató la disposición de la Junta, tan pronto emitió dicha resolución”, recalcó. “Es lo que debe ser en toda sociedad civilizada y democrática: el respeto a la autoridad emanada de los organismos competentes”.