El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, aseguró que el despilfarro de recursos del Estado raya en la indolencia.
Arnaud deploró que el gobierno del presidente Danilo Medina haya gastado en lo que va de año por concepto de publicidad y propaganda dos mil 634 millones de pesos, mientras que en promoción y educación para la salud apenas se ha erogado 2.7 millones.
Sostuvo que es descarado el dispendio de dinero, evidenciado por el pago de 7 mil 159 millones de pesos por concepto de remuneraciones al personal con carácter transitorio (Nominillas), mientras en productos medicinales para uso humano solo han utilizado 3 millones 849 mil pesos.
“Promover los servicios de atención a la salud y brindar tratamiento a las personas que viven con VIH no es prioridad para el Gobierno, solo medio millón de pesos se ha invertido en ese renglón, pero en combustibles y lubricantes no habido límites para el gasto hasta la fecha es de 2 mil 975 millones de pesos, mientras que en automóviles y yipetas cuenta supera los mil 500 millones”, dijo. Añadió que en pago de viáticos fuera del país se han gastado RD$1,086.92 millones mientras que en servicios de atención integral de calidad a niños y niñas con discapacidad el monto no alcanza los treinta millones de pesos.
Recorrido
El precandidato presidencial estuvo esta semana en la circunscripciones 1 y 3 del Distrito Nacional y también se trasladó a la región Sur en la provincia Peravia; al Este en La Romana; al Norte, en Puerto Plata; y recorrió Los Guaricanos en Santo Domingo Norte.