El alcalde del municipio de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, anunció ayer su renuncia como miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Lo hago con todo el dolor de mi alma, lo hago por principios, por honor y por dignidad”, afirmó el alcalde ante los medios de comunicación.
Encarnación prometió que en los próximos días revelará el partido del cual pasará a formar parte, e indicó que logrará “obtener la victoria contundente el 18 de febrero del 2024”.
Su renuncia se basa en sus alegaciones de maltrato por parte del presidente de la República, Luis Abinader, en diversas ocasiones durante su mandato.
Una de las situaciones más notables que mencionó fue durante la inauguración del teleférico de Los Alcarrizos, cuando afirmó haber sido desplazado del lugar designado.
El alcalde también señaló incidentes similares en la inauguración del polideportivo del distrito municipal de Pantoja y en otras actividades encabezadas por el presidente de la República, Luis Abinader.
“He recibido maltratos puntuales en la que puedo señalar la inauguración teleférico de Los Alcarrizos, cuando fui removido de lugar por el simple hecho de tener un tono de piel más oscura que los demás que se encontraban en la actividad, también la inauguración del polideportivo del distrito municipal de Pantoja y otras tantas actividades encabezada por el primer mandatario”, argumentó el edil.