La Policía Nacional de la República Dominicana este jueves ha emitido una orden de búsqueda y captura contra Erik Jansel Paniagua Acosta, conocido como “Pichicuca”, señalado como la persona que disparó al teniente de la institución Fernelys Valdez. El fatal incidente ocurrió durante un allanamiento en la calle Sánchez, en el municipio de Comendador, en la provincia Elías Piña, ubicada en el suroeste del país.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Policía, Paniagua Acosta disparó contra el teniente Valdez mientras este cumplía con su deber en una operación policial.
En respuesta al crimen, la Policía Nacional ha desplegado varios equipos élites para rastrear la zona y dar con el paradero del presunto delincuente. La institución advirtió que Paniagua Acosta es un individuo peligroso y fuertemente armado, lo que ha elevado el nivel de alerta en la región.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener información relevante, la compartan a través de los canales oficiales, asegurando la total confidencialidad.