En operativos preventivos en sectores de la ciudad de Barahona y municipios de la provincia del mismo nombre, agentes policiales, apresaron una persona con un arma de fabricación artesanal y retuvieron 19 bocinas por contaminación sónica.
Al detenido en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad por miembros de los distintos departamentos de la Dirección Regional Sur de la Policía, quién responde al nombre de Jerri Matos, de 36 años, le fue ocupada un arma de fuego de fabricación artesanal, conocida como “chilena”.
La institución del orden señala que las 19 bocinas que afectaban con su alto volumen a los comunitarios fueron retenidas a dueños de establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas en los municipios Paraíso, Enriquillo y La Ciénaga, ubicados en la costa de esta provincia.
Expresa que los dueños de estos negocios habían sido amonestados por producir contaminación sónica son sus equipos de sonido, pero que estos no hicieron caso y continuaron violando los horarios establecidos por ley.
“Estas acciones responden a múltiples denuncias realizadas por los ciudadanos a través de medios de comunicación”, dice la institución del orden.
Las bocinas conocidas como “quitipoo” de distintas marcas y tamaños, serán enviadas al Ministerio de Medio Ambiente para los fines correspondientes. Mientras tanto, Jerri Matos será puesto a disposición de la justicia junto con el arma incautada.
Nota aclaratoria: Este tipo de operativos se realizan con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía, atendiendo de manera directa las denuncias de la población afectada.