Con 300 niños y adolescentes de Santo Domingo Norte, la Policía Nacional inició el primer bloque de entrenamiento para la formación de 1,350 integrantes de la Policía Juvenil Comunitaria de distintos barrios y sectores que, con el auspicio de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia ( DIGEPEP), se realizará en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El director general de la institución del orden, Ney Bautista Almonte, agradeció el apoyo del alcalde municipal René Polanco quien ha sido un gran soporte tanto para el general Máximo Báez Aybar director regional Santo Domingo Norte y a el coronel Jacobo Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitaria.
Mateo Moquete señaló que es el inicio de la integración de los niños y adolescentes de doce a diecisiete años tanto en la capital como en el interior del país y que la actividad forma parte de un proyecto auspiciado por la DIGEPEP, que dirige Domingo Contreras, en los sectores donde se realizan Jornadas de Inclusión Social .
Dijo que el mayor general Bautista Almonte ha retomado la formación de Policías Juveniles porque es una buena práctica que dio excelentes resultados para la familia en sentido general de aquellos adolescentes que reciben formación en valores por parte de la institución del orden .
Este proyecto será llevado al interior del país donde cada director regional, junto a las autoridades, tendrán a su cargo las coordinaciones que viene realizando el coronel Mateo Moquete a nivel nacional .
En la actividad realizada en el parque Mirador Norte, estuvieron presentes también, el gobernador provincial Juan Frias, el alcalde René Polanco, Ayacx Mercedes y el general Neivis Pérez Sánchez, subdirectores generales de DIGEPEP y la Policía Nacional respectivamente.