El Poder Judicial puso en marcha una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
Indicó que ante los casos comprobados del coronavirus el país y para proteger el bienestar y seguridad de las personas, dispusieron un plan en procura de mitigar el riesgo de circulación del virus.
Informó que dentro de las acciones están el incremento de la frecuencia de limpieza en las sedes, a los fines de garantizar la correcta higiene de las áreas, objetos y superficies de uso frecuente.
También, dijo que se asegurarán de que en las sedes cuenten con los mecanismos de higiene recomendados, como agua, jabón, dispensadores con gel desinfectante de manos en puntos de alto tráfico, a los fines de que las personas puedan higienizar sus manos, todas las veces que sea necesario.
Además, dispuso la implementación de una matriz de mitigación de riesgo para monitorear la evolución de casos y adecuar las medidas de prevención a la realidad del mismo en nuestro país.
Un plan de acción con disposiciones específicas a ser implementadas en todos los tribunales, en caso de que el virus evolucione en nuestro país.
Así como la puesta en marcha de una campaña de comunicación interna para jueces, juezas y servidores(as) judiciales a los fines de educar y crear conciencia preventiva de una mejor y mayor higiene personal, acorde a los lineamientos de los organismos de salud locales e internacionales.
“Continuaremos monitoreando la situación y atentos a las medidas recomendadas por Salud Pública ante esta situación. En importante que cada uno de nosotros, comparta en su entorno personal y familiar, estas disposiciones. Confiamos que, con la colaboración de todos los dominicanos y dominicanas, nuestro país podrá sobrellevar esta situación declarada como pandemia”, expresó en un comunicado publicado a través de sus redes sociales.