Como parte de su compromiso con la seguridad ciudadana y la persecución efectiva del delito, la Policía Nacional recuperó tres celulares con denuncias de robo y apresó a cuatro personas sorprendidas en flagrante delito en intervenciones realizadas en las provincias San José de Ocoa, Peravia, María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís.
En San José de Ocoa fue recuperado un celular LG V40 ThinQ, color negro, el cual había sido sustraído por Dionys de Jesús Santana, alias “El Chivo”. El equipo fue entregado de manera voluntaria por una persona a quien el implicado lo había empeñado.
Mientras tanto, en Baní, provincia Peravia, fue localizado mediante rastreo electrónico un celular Redmi Note 10, extraviado por un ciudadano y posteriormente adquirido por un tercero que alegó haberlo comprado sin conocimiento del hecho.
En esa misma localidad fue apresado Robinson Ramón, sorprendido con un celular Motorola que había sido robado del interior de un colmado, hecho que quedó captado en las cámaras de seguridad del establecimiento.
En otro orden, en el sector Altos de Helechal, municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez, fueron detenidas Gerina de los Santos Gelabert, de 44 años, y Yanira Elizabeth Riveras Sánchez, de 45, quienes fueron acorraladas por moradores y entregadas a agentes policiales tras ser sorprendidas haciéndose pasar por empleadas de programas sociales. Las detenidas utilizaban esta falsa identidad para engañar a personas envejecientes y despojarlas de sus tarjetas de ayuda social, de las cuales fueron recuperadas un total de nueve.
De igual manera, en San Pedro de Macorís fueron apresados a bordo de una camioneta blanca tipo platanera Elvin de los Santos Rodríguez (alias “Deivi”) y Francisco Corporán Vargas Cuevas (alias “Candela”), señalados como los responsables del robo de dos conos de alambre eléctrico del parqueo de un centro comercial en Nagua. Ambos admitieron haber vendido el material sustraído por RD$50,000 pesos, los cuales se distribuyeron entre ellos. Al ser depurados, figuran con antecedentes por robo.
Todos los detenidos y las evidencias recuperadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.