El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti afirmó que los militantes de esa agrupación que se han “desviado” no representan el 1 % en comparación al 99 % de hombres y mujeres que trabajan por esa organización política y el país.
“Venimos a decirle a don Juan , él lo vivió, que en este matadero de reputaciones que es el mundo de hoy, el PLD levanta la bandera de honestidad porque en toda época y en todo tiempo en la vida, en todas las instituciones hay quienes se desvían, pero los cientos y miles de peledeístas que hoy convivimos en esta entidad política, se han mantenido por el camino correcto, por el camino de la certeza y la seriedad, a esos peledeístas hoy le rendimos homenaje y sé que usted también, don Juan”, resaltó.
Mariotti ofreció esas declaraciones durante el acto de conmemoración del 115 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, fundador del PLD, en los jardines de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.
El secretario general expresó que ver a todos los militantes del partido congregados en la actividad lo hizo pensar que “a pesar de la crisis que hemos vivido y sobrevivido, uno debe concluir que habrá PLD por muchos años, tú lo ves y lo sientes, el aire se llena de vibraciones”.
Agregó, que todo aquel que en el PLD haya cometido un error o que supuestamente cometió un hecho ilícito, él le concede el beneficio de la presunción de inocencia, por lo que entiende se le debe conceder el debido proceso de justicia.
A su vez, Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del PLD, dio las palabras iniciales en la actividad, en la que recordó los aportes del líder peledeísta, al tiempo que valoró el papel que este desempeñó en el retorno a la libertad del pueblo dominicano.
“Conmemoramos este día con el orgullo de recordar y seguir siempre las enseñanzas de un líder que dedicó toda su vida a la construcción de valores políticos, sociales culturales y educativos que permitieron que la República Dominicana retomar el sendero de la libertad, la democracia y el bienestar social y colectivos que fueron forjados por nuestros patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella y otros libertadores de la lucha independentista”, declaró.
La dirigente política destacó que Juan Bosch argumentaba que los partidos políticos no tenían que ser mayoritarios ni tener una mayoría de miembros, sino una gran autoridad moral sobre el pueblo, por lo que consideraba que lo necesario era contar con hombres y mujeres con la calidad política requerida para poder dirigir al pueblo en su lucha de liberación.
Además de Mariotti, el acto contó con la presencia de Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones, Juan Ariel Jiménez, vicepresidente, Alejandrina Germán, Miriam Cabral, Melanio Paredes, Margarita Pimentel, Radhamés Camacho, Andrés Navarro, Mayobanex Escoto, así como titulares de secretarías, miembros del Comité Central y presidentes de Comités Intermedios y de base, entre otros.
Ayer se celebró también, el día del maestro, en honor al natalicio del profesor Juan Bosch, destacado escritor delpaís y Latinoamérica.