Al hacer un recorrido ayer Viernes Santo en Cabarete, Puerto Plata, periodistas de elCaribe pudieron apreciar la presencia casi nula de vacacionistas en los balnearios Playa Encuentro y La Boca de Yasica.
Heriberto Tinoco, gerente de Chino Surf School en Cabarete, expresó estar sorprendido por la poca afluencia de bañistas registradas entre ayer y hoy.
“Hoy cuando llegue pensé que no iba a encontrar puestos disponibles en los parqueos, porque cuando hay mucha gente es lo que sucede, y no fue así”, señaló Tinoco, quien asegura encontró la zona casi desierta.
A pesar del poco flujo de visitantes, destacó que desde el sábado pasado hasta este miércoles hubo una notable presencia de turistas, de los cuales aproximadamente el 80 por ciento es extranjero.
“Nuestra temporada alta inicia las últimas semanas de noviembre y termina con la Semana Santa. Luego se reactiva a partir de julio”, indicó.
Por otra parte, el litoral La Boca de Yasica, no estuvo lejos de esta realidad, puesto que, en esta tarde, tan solo alrededor de 15 personas contemplaban sus aguas, mientras la arena rozaba sus pies de manera constante por la fuerte brisa que azota la zona.