Las artistas visuales y arquitectas, Guadalupe Casasnovas y Victoria Thomén, quienes conforman el colectivo Pictoria Newhouse, fueron seleccionadas entre más de 600 fotógrafos para representar a República Dominicana en la exposición fotográfica “Confluencias, Trasatlántica 10 años”, en el importante Centro Cultural Sesc Vila Mariana de Sao Paulo, Brasil, la cual estará abierta al público desde el 6 de abril hasta el 9 de junio.
Casasnovas y Thomén participarán con su serie “La Era Plasteozoica” en el SP Festival Internacional de Arte de São Paulo, un evento que reúne a artistas de varias partes del mundo, y que ofrece una visión general del circuito de arte contemporáneo.
La exposición Confluencias muestra una selección de los mejores trabajos fotográficos presentados desde el 2008. Las artistas explicaron que la serie surgió como una inquietud del deterioro y desprotección que enfrenta el medio ambiente. “Al no encontrar flamencos en la Laguna de los Flamencos de la Isla Saona, empezamos a insertar figuras de animales inflables en los ambientes naturales apropiados a las especies que representaban. El resultado es una ecotopía, una especulación ecológica absurda y fantástica”, destacaron las artistas.