Participación Ciudadana (PC) repudió este martes las acciones frente al Congreso Nacional por parte de agentes militares contra varios diputados y ciudadanos opuestos al proyecto de reforma constitucional para posibilitar la reelección del presidente Danilo Medina, alegando que fue una abierta violación a la libertad de expresión.
El coordinador general de PC, Heiromy Castro, sostuvo que todo ciudadano o ciudadana tiene derecho a expresarse, disentir y manifestarse de manera pacífica, y más cuando se manifiesta ante una posible intención de modificar la Constitución, por cuanto demandó el retiro inmediato del cerco y militarización intimidatoria en las inmediaciones del Congreso Nacional.
“La Constitución de nuestro país ha sido modificada en más de 30 ocasiones desde 1844, y en la mayoría de los casos ha sido para permitir la reelección de gobernantes. Modificar la Constitución para un segundo gobierno consecutivo ya es un atrevimiento, hacerlo para un tercero es más que inconstitucional y supera los límites de tolerancia de la sociedad dominicana”, expresó Castro.