Comunitarios del sector La Zurza, Distrito Nacional, exigieron al Gobierno cumplir con la asignación de viviendas para las familias que fueron desalojadas de sus casas para dar paso a los trabajos de la Línea I del Metro de Santo Domingo.“A ocho años de haber terminado la primera Línea del Metro, y once años de luchas, solo 81 familias han sido beneficiadas con sus viviendas, restando a la fecha 97, de las cuales 50 están posicionadas en casitas provisionales a escasos metros del río Isabela”, sostienen los dirigentes comunitarios.
Ante esta situación, el Comité Gestor Pro- Desarrollo Zurza solicitó al presidente de la República que estas familias sean tomadas en cuenta en los proyectos de viviendas del Gobierno. Recordaron que el 17 de agosto del 2012 enviaron una comunicación al mandatario conjuntamente con un informe sobre la situación que atraviesan las 97 familias, solicitando que las mismas fueran beneficiadas con los proyectos de viviendas aprobados en los primeros 100 días del gobierno.
Indicaron que todavía no han recibido respuesta. “Aquí abajo nadie nos escucha, nosotros estamos con las casitas cayéndosenos. Yo aquí tengo siete años esperando la casa que nos prometió Diandino Peña y Leonel Carrasco, de la Opret”, manifestó Adelina de León. La dama vive en una de las viviendas levantadas con madera y zinc que de manera provisional construyó la Opret a orillas del Isabela con el objetivo de reubicar a 50 familias
desalojadas de sus viviendas mientras se levantan apartamentos.
“A nosotros se nos entra el lodo y el agua sucia que baja del sector, porque estamos a orilla de un río. Además hay personas afectadas por la contaminación de una cañada”, agregó.