A pesar del llamado a huelga general convocado para este lunes en el vecino país de Haití, la zona fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez se encuentra en calma y sin que hasta el momento se registre ningún inconveniente.
Así lo dio a conocer el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), quien se encuentra en Dajabón supervisando los trabajos de seguridad y vigilancia que llevan a cabo los miembros de esa institución militar en este punto de control fronterizo.
Soto Torman precisó además que la frontera se encuentra en calma y totalmente reforzada por la situación que vive el vecino país de Haití, de igual modo se encuentran los demás pasos fronterizos, donde según él se desarrollan actividades comerciales de manera normal.
Para este lunes, el intercambio comercial entre haitianos y dominicanos en esta parte de la frontera dominico-haitiana se desarrolló de manera tímida debido al llamado a paro y los posibles disturbios que pudieran generarse en algunas demarcaciones de ese país.