El vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, denunció este miércoles que sectores del Gobierno y la sociedad civil han desatado una campaña de descrédito en contra de miembros de la Cámara de Cuentas.
El legislador de la Cámara Alta dijo que el “gobierno” arreció los contactos con diputados de la oposición tratando de comprar voluntades para poder llevar a un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas.
“El gobierno está ofreciendo a los opositores un paquetazo, conformado por empleos-botellas, permisos para instalar estaciones de combustibles y dinero en efectivo, están desesperados porque sufrieron un tropezón en la Cámara de Diputados, no tienen los 127 votos que necesitan para acusar ante el Senado al pleno de la Cámara de Cuentas”, sostuvo.
Añadió que el gobierno trata de “blindarse” desde ahora tratando de cambiar a la carrera los miembros que aceptan sus lineamientos.
Yvan Lorenzo indicó que sectores del gobierno se reunieron con los miembros de la Cámara de Cuentas en septiembre de 2022, Eilyn Beltrán, asistente del Presidente; Antoliano Peralta, Consultor Jurídico; Darío Castillo, ministro de Administración Pública; el senador Antonio Taveras, el diputado Rogelio Genao; Jamil Chail del Centro Juan 23, Pancho Álvarez, Fátima Lorenzo y Miriam Díaz de Participación Ciudadana, para tratar de persuadirlos con relación al plan de auditoria para que no se incluyera la actual gestión y promover a Mario Fernández como presidente de la Cámara de Cuentas.