SALCEDO.- Tras los daños provocados por un fuerte ventarrón que provocó el derribo de techos en varios sectores populares del municipio de Salcedo, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, dispuso el envío de su brigada de acción rápida, para asistir a esas familias.
La comisión encabezada por su directora Yadira Henríquez, inició de inmediato a reacondicionar los techos que resultaron afectados, además de entregar a las familias cada uno de los ajuares que habían perdido por los daños provocados por el fenómeno en esas comunidades.
Henríquez, informó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, se ejecutaron las acciones inmediatas para restablecer, llevar solución y tranquilidad a esas familias.
Doña Mercedes Pichardo, narra que a las 1:30 de la tarde del fin de semana, un ventarrón acabó con los techos de sus viviendas y ya en menos de 24 horas estaban recibiendo el apoyo de las autoridades. “Estamos muy agradecidos con el gobierno, nos han dado la mano, estamos codo a codo”. Sostuvo emocionada, mientras veía como su techo era nuevamente levantado.
En ese mismo sentido, se expresó Ramona Elvira. “Soy de la comunidad Los Cocos, le doy las gracias en nombre de mis vecinos por las atenciones obtenidas por el presidente Luis Abinader y el Plan Social, nos han ayudado además de resolver nuestro techo, con nuestros ajuares que se nos dañaron y que teníamos inservibles”, puntualizó
La institución que dirige Henríquez, también realizó un operativo de entrega de raciones alimenticias Casa por Casa, en cada una de las comunidades afectadas.