Con el proyecto “Mi comunidad participa en cómo va mi escuela”, que tiene la finalidad de elevar la calidad educativa, la organización internacional World Vision con el financiamiento del Banco Mundial ha beneficiado a 21 mil estudiantes y padres.
La institución explicó que la iniciativa que tiene siete meses de ejecución de manera directa ha logrado impactar a 540 alumnos e indirecta a 12 mil. Mientras que a los adultos de forma directa ha llegado a 1,080 integrantes de los organismos de participación escolar, e indirecta a 9 mil padres de familia.
Ayer, la entidad sostuvo un encuentro con actores del sector educativo, para fortalecer los trabajos colaborativos que tiene con el Ministerio de Educación (Minerd), para seguir promoviendo la participación comunitaria con miras a lograr un proceso de enseñanza inclusivo y de calidad.
Para Juan José Maríñez, titular de la Dirección de Modalidad Académica de la citada cartera, la calidad educativa es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad justa y equitativa, por lo que la tarea que considera que no es exclusiva de las instituciones educativa, debe ser reforzada con el involucramiento de toda la comunidad de la escuela.
Asimismo, la representante del Banco Mundial en el país, Alexandria Valerio, entiende que la participación y alineación de todos los actores del sistema es fundamental para el aprendizaje de los niños.