SANTO DOMINGO.– El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, aseguró que la nueva fuerza política que él representa, ha levantado el entusiasmo y la esperanza del 50% de indecisos que no se identificaban con ningún candidato.
“Más de un 50% de votantes dentro del PRM no sentía afinidad por ninguna opción política, esto según estudios y encuestas como la GALLUP, y esta nueva fuerza ha movido el entusiasmo porque muestra el compromiso social que tiene con la República Dominicana”, dijo durante un acto realizado en el municipio Los Alcarrizos.
Manifestó que su proyecto “Arando la Tierra” ha calado a nivel nacional, y que muestra de eso es que en solo un mes y medio ha recorrido seis provincias del país, entre estas Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Duarte, San Juan y La Altagracia, en las que el apoyo recibido asegura que su candidatura se perfila como la nueva opción en el PRM.
El también diputado por la Circunscripción No. I dijo que su propuesta política ha generado la aceptación de los votantes, aprobación que se corrobora por el masivo apoyo que recibe en sus recorridos en los que escucha, en voz los de olvidados por el Gobierno de Danilo Medina, los problemas de cada provincia, municipio y distrito que visita y a los que ofrece soluciones desde una visión política adaptada a los nuevos tiempos que vive la sociedad dominicana de hoy.
En Los Alcarrizos
En un encuentro realizado en el municipio Los Alcarrizos, Wellington Arnaud, se comprometió a resolver los problemas que por años ha sufrido su gente como es la situación del cementerio municipal y la imperante necesidad de ampliarlo o construir otro, brindar seguridad a las mujeres fajadoras, de las cuales el 70% son madres y padres, pero que por la inseguridad ciudadana andan con miedo en las calles.
El precandidato presidencial también identificó otras problemáticas que mantienen en situación de pobreza a la gente trabajadora de Los Alcarrizos, entre las que citó el deterioro progresivo de las calles.
“Nosotros vamos a brindar oportunidad a la juventud con una propuesta de instalar politécnicos para que los jóvenes salgan con una carrera técnica y puedan ganarse la vida de manera digna una vez que terminen el bachiller, además construir en las escuelas un dispensario médico equipado para garantizar salud al pueblo”, se comprometió.
Deploró que el Gobierno se comprometió a la construcción y equipamiento de un centro de diagnóstico y Atención Primaria en el municipio Los Alcarrizos a un costo de más de 4 millones de pesos, pero que hasta el momento no se ha ejecutado un peso.
Escuela Chile se cae a pedazos
Wellington Arnaud también visitó la escuela República de Chile en el sector San Carlos del Distrito Nacional y constató que la situación es “invivible para los estudiantes”.
Dijo los niños están expuestos a infecciones ya que de los dos baños que tiene la escuela, hay uno clausurado y el otro no está apto para el uso de los menores.
A esta deplorable situación se suma el hecho de que los niños no pueden recrearse adecuadamente ya que las canchas no tienen tablero y la escuela carece de los libros de texto, situación que ha comprobado en gran parte del país como el caso de San Juan de la Maguana donde tampoco ha llegado un solo libro.