El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, valoró ayer como positivo el primer año de gestión del presidente Luis Abinader en materia de salud, haciendo énfasis en la jornada de vacunación que realiza el gobierno para contrarrestar los efectos del covid-19.

Aunque señaló que las vacunas utilizadas en los primeros meses del proceso de inoculación no eran las más eficaces, sostuvo que los fármacos desarrollados por los laboratorios Sinovac y Astrazeneca ayudaron a contener la expansión del virus.

Al encabezar la semana aniversario del gremio, destacó el aumento de salarios que hizo el Poder Ejecutivo a los médicos, así como la ejecución de la Ley 414-98, para otorgar pensiones dignas.

No obstante, el dirigente gremial declaró que hubo algunos desaciertos en el manejo del toque de queda, indicando que en algunos momentos como en el periodo navideño y la Semana Santa debió ser más estricto para prevenir un aumento en los contagios.

Precisó que aún el Estado tiene algunos temas pendientes con el sector salud, pero recordó que el Presidente apenas tiene un año y está ejerciendo en medio de los efectos del coronavirus.

Reiteró que el virus todavía está vigente, por lo que exhortó a la población a seguir con el uso de las mascarillas, el lavado de manos, a no participar en lugares concurridos y a vacunarse.

Por otro lado, manifestó que los galenos están en la disposición de prestar servicios sanitarios a Haití tras los efectos del terremoto, siempre y cuando garanticen su seguridad.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas