Santo Domingo, RD.- En un acto encabezado este viernes por la vicepresidente de la República, Raquel Peña, Waldo Ariel Suero fue juramentado por sexta ocasión como presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Luego de resultar ganador con un 73 % en las pasadas elecciones del Colegio Médico Dominicano, en su discurso como nuevo presidente del gremio, Waldo Ariel Suero se refirió al alto costo de la canasta básica familiar y bajos salarios devengados en el país.
También aseguró que dicho gremio será independiente del partido de gobierno y de toda oposición.
Aprovechando la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, realizo comparativas de los saldos de los sueldos de médicos dominicanos y otros países, indicando que esta sería parte de la lucha de la nueva directiva.
Asimismo, el presidente del gremio llamó traidores a quienes se oponen a los frentes de lucha a favor del gremio y declaró que el mismo estaría única y exclusivamente en manos del CMD.
Propuestas de Waldo Ariel Suero
El galeno cuenta con la colaboración de unos 19 movimientos médicos. Dentro de sus propuestas, Suero se comprometió con alcanzar un nuevo aumento salarial. Además, la ejecución del sueldo 14 para los médicos y su persistencia en contra de las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS).
También, alcanzaría la mejoría del seguro médico de los pensionados. Así como la creación de programas académicos, planes alternativos de vehículos y viviendas, afrontar los altos niveles desempleo.
Waldo Ariel Suero es cardiólogo y pediatra, dirigirá el Colegio Médico Dominicano por sexta ocasión.
Ha dirigido el Colegio Médico en diferentes ocasiones, siendo la primera en 1998 y 1999. También seguido del año 2003 a 2005, luego en 2007-2009, y 2015-2017, dándose la última vez en 2020-2021.