El vocero de la Policía Nacional aseguró este martes que las personas que fueron despedidos del Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL) antes de que este pasara a la administración de la Cooperativa de la Policía (Coopol), recibirán el pago de sus prestaciones laborales.
Nelson Rosario, quien además es presidente del concejo directivo de Coopol, dijo que no son ciertas las informaciones de que el ISSPOL estaba quebrado y que no se les pagaría al personal que fue cancelado.
Según el vocero de la Policía, la semana pasada fueron enviadas al Ministerio de Administración Pública (MAP), las certificaciones en donde indican el tiempo que tenían laborando cada uno de los exempleados del ISSPOL, y solo están a la espera de que sea el MAP remita las certificaciones al Ministerio de Hacienda para que se realice el pago.
El miércoles de la semana pasada un grupo de personas se concentró frente al Hospital General de la Policía Nacional, denunciando que hace tres meses fueron despedidos sin ninguna justificación y no han recibido sus prestaciones laborales.
De acuerdo con los manifestantes, que dijeron trabajaban para el Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL), suman más de 100 los cancelados, de los cuales algunos están enfermos. Denunciaron que ni siquiera sus ahorros que tenían en la entidad se lo han querido entregar.