El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, dijo este martes que hasta el momento no hay evidencias de desaparición forzosa de la pareja de norteamericanos reportados como desaparecidos desde el primero de abril en Samaná.
Los desaparecidos fueron identificados como Portia Denises Ravenelle, de 52 años, y Orlando Moore, de 40, quienes estaban alojados en un hotel de esa zona turística.
“No podemos decir que hay una desaparición forzosa porque todavía no tenemos evidencia de eso”, sostuvo.
En rueda de prensa, el vocero policial dijo que están depurando una información de que More tenía que presentarse ante una corte el pasado 3 de abril.
“Estamos esperando que nos sea certificada, pero esa pregunta es una de las tantas hipótesis que los investigadores nuestro tienen a fin de ir depurando información con relación a este caso”, agregó.
Dijo que, de acuerdo con las investigaciones, la pareja salió de Samaná el día 27 de marzo y que cruzaron el peaje de Marbella a la 1:41 de la madrugada.
“Ellos supuestamente tenían un vuelo a la 1:30 de ese día, por lo que nosotros entendemos ellos ya iban tarde a tomar el vuelo”, dijo el vocero de la institución.
Informó que el vehículo donde se desplazaba la pareja, un automóvil Kía Río, blanco, placa A799107, no ha aparecido.
Durán dijo que ese está investigando a los propietarios de la rent car donde fue alquilado el automóvil debido a que no tiene GPS.
Dijo que la institución continúa trabajando en conjunto con agencias internacionales en la búsqueda de los desaparecidos.