La empresa de Telecomunicaciones Viva solicitó hoy al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), que disponga la separación de los patrimonios de las prestadoras Altice y Tricom.
Viva alegó que Altice y Tricom incurrieron en el incumplimiento de los plazos establecidos a pena de caducidad por el Indotel para la finalización de su operación de fusión, según la Resolución 077-2017, de ese organismo.
La instancia fue depositada en Indotel por el presidente ejecutivo de Viva, doctor Marcos Herrera Beato, en compañía del abogado Miguel Valerio, quienes presentaron la instancia ante la secretaría del Indotel en la que aducen la caducidad de la referida resolución 277-2017, debido a que Altice no cumplió con el plazo de 30 días establecido para la misma, al 14 de febrero del 2018, y ya tienen unos 3 meses luego de establecido dicho plazo.
Altice y Tricom cuentan con el 53 por ciento del espectro de las Telefonías de Voz y Data en el país, informó Herrera Beato.
Agregó que cuando Altice dejó vencer el plazo para depositar todos los documentos requeridos para dicha fusión, en ella misma se establece, que queda sin efecto dicha fusión, por lo que, los patrimonios de dichas empresas deben ser separados.