El presidente ejecutivo de la telefónica Viva solicitó ayer al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) declarar a Claro como empresa de “posición dominante”, al considerar que tienen tendencia a crear un monopolio en el país que afecta a las demás compañías del mercado.
Esta acción, explicó Marco Herrera, permitiría al Indotel tomar las medidas necesarias para ralentizar y revertir la tendencia monopólica que dicen tiene la compañía, así como para evitar posibles abusos y prácticas anticompetitivas.
Manifestó que en lo adelante, Claro debe ser vista con un lente diferente para evitar el abuso de su posición y poner en riesgo la libre competencia en el sector de las telecomunicaciones y el derecho al consumidor de un servicio efectivo en un mercado competitivo, que aseguró, no existe en el país.
Herrera dijo que hacen la solicitud en base a un estudio realizado en el 2019, el cual, precisó, estableció que Claro tiene tendencia a convertirse en un monopolio.
También depositó una denuncia contra la compañía Claro por supuestamente cometer faltas graves que constituyen actos restrictivos de la competencia según la Ley No.153-98 General de Telecomunicaciones.