Las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina han causado gran impacto en la producción de piña, ya que de una producción anual de 97 millones de la fruta, en la actualidad se producen hasta 200 millones de unidades de las mismas.
Así lo afirmó el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos, al indicar que la exportación de piña era en el 2012 de unos 2.5 millones de dólares y que esta ha llegado a 10 millones de dólares anuales.
Expresó que ese organismo beneficia a unos 400 productores con un financiamiento de 189 millones de pesos como resultados de dos visitas sorpresa del presidente Medina a La Cueva de Cevicos, en Sánchez Ramírez y la zona de Monte Plata.
Ramos habló en estos términos en una exposición como invitado al Congreso de la Piña, organizado por la Asociación de Jóvenes Productores de Monte Plata, en un hotel de la Capital.
Sostuvo que la producción de esa fruta tiene un antes y un después de diciembre del 2012 cuando el presidente Danilo Medina dispuso la importación desde Costa Rica de 10 millones de hijuelos de la variedad M- D2 de pina, lo que ha producido un gran salto en la producción de esta.
Significó que lo que ha pasado con la producción de piña es una muestra palpable de que Danilo Medina es un presidente que cree en el campo y los productores.
Dijo que se estima que la producción anual les representa ingresos brutos a los productores nacionales por los 4000 millones de pesos
Al Congreso asistieron productores y técnicos del país y participaron varios expositores nacionales e internacionales.