Dajabón,- El comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Carlos Antonio Fernandez Onofre, visitó la zona en conflicto entre Haití y República Dominicana por la construcción del canal, para supervisar la labor que realizan los soldados que se encuentran vigilando la zona.
En el lugar se observó que, aunque en menor número, Haití también mantiene militares y policías con armas largas, en la línea divisoria y grupos de comunicadores que graban con teléfonos celulares las comisiones que se acerca al lugar del lado de la República Dominicana.
Fernandez Onofre expresó que esta la zona desde Dajabón hasta Elías Piña en labores de supervisión de las acciones y para que se cumplan la medida de seguridad dispuesta por el presidente Luis Abinader.
Dijo que se le está dando cumplimiento estricto a la disposición de resguardar la frontera por aire, mar y tierra
Durante el recorrido acompañado del general de brigada Paino Perdomo, de la cuarta brigada en Mao, Juan Adames del Cesfront, Domingo Cruz Sosa, del décimo batallón y otros, el comandante general del Ejército también visitó la zona donde maquinaria del INDRHI, se encuentra en el proceso de limpieza de la toma del canal Aduana, el cual llevará agua a los parceleros de la Vigía, Colonia Japonesa y otros.
Llegarán más refuerzos.
Dijo, además, que en los próximos días llegarán más personal de refuerzos a la frontera, también pronto serán terminadas la construcciones de lugares donde serán alojadas las tropas, con probabilidad de que se aumente a otro batallón adicional.
Aumento Salarial.
En los próximos días los miembros del ejército cobrarán más de 500 dólares cada uno, con un aumento que fue dispuesto a todo el personal, sostuvo el comandante general Fernandez Onofre.