Moradores de algunos sectores de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, continúan preocupados por la situación de inseguridad que se vive en sus demarcaciones.
A propósito de los actos delictivos que se han intensificado en los últimos días en ese municipio, específicamente en los sectores Vietnam, de San Felipe y Los Guaricanos, un equipo de elCaribe le ha dado constante seguimiento a las preocupaciones de los residentes.
Ante la situación, la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santo Domingo Norte acordó intervenir el municipio con la estrategia “Mi País Seguro”, como se ha hecho en otras comunidades en situación de conflictos.
Ayer durante un recorrido por la zona, residentes de la localidad hicieron un llamado a las autoridades a tomar en cuenta algunos factores importantes para la aplicación de la estrategia, la cual será aplicada en el área el próximo 3 de noviembre.
‘’La Policía, cuando vaya a parar a un ciudadano que lo haga donde haya luz. Porque hay mucha delincuencia y lo podemos confundir”, expresó Roberto Tejada, motoconchista de la zona.
Que se haga más énfasis en la noche
Otro aspecto que los residentes pidieron que las autoridades tomen en cuenta a la hora de la aplicación de la estrategia, es intensificar los patrullajes en hora de la noche. Según ellos, es el tiempo donde se comenten más actos delictivos.
“Queremos que dentro del plan que están preparando el gobierno, se haga más énfasis en horas de la noche. Es cuando los bandidos atracadores salen a hacer su trabajo”, agregó Roberto Tejada.
Tejada puso como ejemplo a un compañero de la ruta de concho. Explicó que ha sido asaltado en varias ocasiones para robarle su motocicleta y los asaltantes efectuaron el delito en la noche.
“Se está patrullando de día en Villa Mella”
Moradores consultados en los diferentes barrios coincidieron que las patrullas motorizadas que se ven en labores preventivo durante el día merma considerablemente en la noche.
El patrullaje de día pudo ser confirmado. Durante el recorrido de ayer se observó un amplio dispositivo policial motorizados en la calle 30, entrada de Mata Los Indios. Los agentes eran miembros de la Unidad Policial Rápida (Lince) de la institución del orden’’.
Estos agentes son especializados para dar respuestas rápidas y efectivas a los actos delictivos, que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos, tales como atracos, asaltos y otros delitos.
Comerciantes dicen ventas han bajado 60 %
Comerciantes de la calle la Gloria del sector Vietnam, donde ocurrió el asesinato de tres personas que generó inseguridad en los moradores, aseguran que sus ventas han disminuido hasta un 60%. Indicaron que las personas que frecuentaban el colmado El Nuevo Mundo, donde fueron asesinadas las personas, contribuían a sus comercios. “Antes del hecho de sangre, no era común ver patrullas policiales por aquí’’, indicó Jahaira Brazobán, comerciante.