Santo Domingo Norte – Luego de que la noche del pasado domingo se registrara un trágico tiroteo en un colmadón de Villa Mella, donde perdieron la vida tres personas y otros cuatro heridos, los comercios y otras actividades en los barrios circundantes permanecieron cerrados hasta ayer.
Sin embargo, hoy se observan locales comerciales abiertos y algunos de tres puertas solo dan acceso a una, por inseguridad.
El equipo de elCaribe, recorrió los barrios de Villa Mella: Mata Los Indios, Punta, Vista Bella, San Felipe y La 28, donde corroboró que los Liceos San Felipe y el Liceo Matías Ramón Mella continúan cerradas y escasos profesores en sus instalaciones.
‘’De punta hasta la rotonda hay 28 barrios y todas las escuelas están cerradas en el municipio completo, incluyendo los colegios privados’’ manifestó Mariluz Lara, presidente de la Junta de Vecino, Esfuerzo del Paraíso.
Desinformación o confusión
El vocero de la Policía Nacional Diego Pesqueira, sostuvo una reunión con los comunitarios de Vista Bella hoy, donde aprovechó para hablar con la prensa y declaró que ‘’en esa comunidad todo está bajo control, no crean todo lo que están diciendo en las redes sociales’’ dijo el oficial.
Pesqueira fue acompañado de Faustino Santana, director del Distrito Escolar 10-01 de ese municipio, informó también, que todas las escuelas del referido municipio están abiertas.
‘’Pesqueira estuvo aquí, dijo lo que ha ocurrido en Villa Mella es un conflicto familiar, vino prácticamente fue en actitud de aclarar un rumor de las redes sociales’’ expresó, Mario López, presidente de la Junta de Vecino de Vista Bella.
Un amplio contingente policial y militar se encuentra desplegado a lo largo y ancho de estos sectores, en camionetas y motorizados.
Según informaron los agentes, buscan restablecer el orden que se ha visto agitado desde lo ocurrido en el colmadón en la madrugada del pasado domingo.
Residentes en las diferentes demarcaciones dijeron, que no envían a sus hijos a las escuelas porque temen que en una actitud de revancha por los familiares de los fallecidos pueda generar en algún momento situaciones tensas o lamentables y sus vástagos queden en algún fuego cruzado de estos grupos o policías de camino a los planteles o de vuelta a casa.
Saldo de víctimas en el colmadón en la madrugada del pasado domingo
Las víctimas mortales fueron, el raso de la Policía Nacional Yorki Otaño, 39 años de edad, Carlos Manuel Núñez de la Cruz, de 25, y Víctor Manuel Martínez, de 32, alias El Muñeco.
El segundo ya fue devuelto su cadáver a los familiares por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), su velatorio se desarrolla en el sector Remanso.
Mientras que los heridos fueron el raso del Ejército, Aldo José Susana Heredia y los civiles Darison Núñez, Juan Ferrand, Wilkin Rondón y una menor de edad.