ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
En un encuentro con medios de comunicación este domingo, la Policía Nacional detalló los resultados de la investigación y operativo de captura de los asaltantes de la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón, que culminó con dos jóvenes muertos y dos detenidos.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, explicó cómo se orquestó el asalto del Banco Popular de la avenida Luiperón con Olof Palme, entre otros detalles.
La “ruta” del asalto al Banco popular de la avenida Luperón
El vocero de la Policía Nacional precisó que la investigación logró determinar que los involucrados se reunieron el pasado día de las Madres, presuntamente para ultimar los detalles del asalto.
Asimismo, que técnicos de levantamientos de videos de la Dirección de Área de Policía Cibernética observaron, mediante la ruta de cámaras de vigilancia que, previo a la ocurrencia de los hechos, uno de los presuntos participantes del asalto, Johan Eduardo Belliard Aybar (a) Berberrá, de 24 años (occiso), se desplazó en una motocicleta, portando en la parte trasera una caja roja, con el logotipo de una reconocida empresa de entregas a domicilio (delivery), la cual posiblemente utilizaba como fachada.
Posteriormente, llegaría el vehículo marca Kia, modelo Sorento, negro, con una placa de exhibición No. PP707611, con el resto de los integrantes. Finalmente, tras ejecutar el asalto, todos abordaron el vehículo con dirección a la plaza de la Bandera-avenida Luperón. Allí, abordaron diferentes motocicletas y se dirigieron hacia distintas calles del municipio Santo Domingo Oeste.
Le recomendamos leer
Solicitud de coerción en las próximas horas
Durante el encuentro, se precisó que la Fiscalía del Distrito Nacional trabaja para depositar en las próximas horas a solicitud de medida de coerción contra los imputados por el asalto al Banco Popular de la avenida Luperón.
Trascendió que la Oficina de Atención Permanente fijará la fecha para su conocimiento en las próximas horas.
Se recuerda que por el hecho, dos personas cayeron abatidas por la Policía Nacional en supuestos intercambios de disparos. Se trata de Johan Eduardo Belliard Aybar y Richard Miguel Estrella Arias, este último hermano de Jorge Luis Estrella Arias, quien se entregó este viernes a las autoridades.
También se entregó Eddy Manuel Segura Arias de 26 años, quien admitió su participación en el hecho.