El caso de Ana Josefa García Cuello, acusada de quitarle la vida y luego decapitar a hija de seis años en el sector Los Trinitarios de Santo Domingo Este, genera un intenso interés.
Durante el seguimiento del caso, la aparición de un video en el que se la ve al llegar a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) genera una oleada de comentarios y reacciones en las redes sociales.
En el video, Ana Josefa García Cuello se muestra sin aparentes signos de agitación, lo que desata una fuerte polémica en las plataformas digitales. Muchos usuarios expresan su incredulidad y repudio ante la actitud de la acusada, contrastándola con la gravedad del crimen, del que se le acusa.
El video desata la atención al caso que, ya por sus características, sacude a la sociedad dominicana, añadiendo una nueva capa de complejidad a la percepción de los hechos. Mientras avanza la investigación, la opinión pública se divide entre la condena y la búsqueda de explicaciones más profundas sobre el comportamiento de Ana Josefa García Cuello.
Le recomendamos leer
Más temprano, Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, indicó que la presunta homicida se encuentra bajo detención y recibe atención médica debido a un aparente “estado depresivo”.
Ana Josefa García Cuello, señalada de presuntamente decapitar a su hija de seis años cuyos restos se hallaron en la mañana de este jueves en su residencia, era médico del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y se desempeñaba como médico ayudante en salud ocupacional.
A la teniente médico, de 44 años, se le señala de cortar la cabeza a su hija de seis años dentro de su residencia, ubicada en el tercer piso del Residencial La Razón I, luego de propinarle al menos un disparo.