Santo Domingo.- En un exitoso operativo de interdicción realizado en las costas de la provincia La Altagracia, las autoridades incautaron un cargamento de 620 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

Esta incautación, que marca el segundo gran alijo interceptado en los primeros días de enero, fue posible gracias a la cooperación entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, las agencias de inteligencia del Estado y el Ministerio Público.

La operación de vigilancia aérea, marítima y terrestre continúa con la búsqueda de los responsables de este cargamento de narcóticos.

Alerta de la lancha

El operativo comenzó con una alerta temprana que indicó el movimiento sospechoso de una lancha rápida (Tipo Go Fast) cerca de las costas dominicanas. Siguiendo los protocolos establecidos, las fuerzas operativas de la DNCD, la Armada y la Fuerza Aérea movilizaron equipos para rastrear y capturar a los involucrados.

La lancha, al interceptarse, se dirigió hacia Playa Palmilla, en el Distrito Municipal de Bayahibe, donde sus ocupantes abandonaron la motonave y se adentraron en una zona boscosa del Parque Cotubanamá (Parque Nacional del Este).

Durante la intervención de la embarcación, que medía 37 pies y estaba equipada con dos potentes motores fuera de borda de 300 caballos de fuerza cada uno, las autoridades encontraron 22 pacas con un total de 620 paquetes de lo que se presume es cocaína.

Además, se hallaron diversos suministros, como tanques de combustible, bebidas energizantes, prendas de vestir, lonas y otros elementos que indicaban el carácter ilícito de la operación.

Se sigue investigando

El Ministerio Público y la DNCD están llevando a cabo una investigación exhaustiva para identificar y apresar a los miembros de esta red de narcotráfico. Este cargamento de cocaína, que se presume proviene de Sudamérica. El mismo forma parte de una serie de intentos por parte de criminales de introducir sustancias ilícitas en territorio dominicano.

“En este momento, unidades aéreas, equipos tácticos y personal de apoyo, realizan operaciones de búsqueda y rastreo en toda la zona, para dar con los integrantes de esta red criminal que intentó desembarcar el alijo por las costas de Bayahibe”

Los 620 paquetes equivalente a un total de 1.3 toneladas de cocaína  se confiscaron y se enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se procederá a realizar los análisis correspondientes para confirmar la identidad y el peso exacto de la sustancia.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas