Santiago.- El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, consideró que se está constituyendo un problema serio tener durante más de un año al pueblo en campaña constante.
“Estamos haciendo un ruido, queremos hacer que el pueblo viva de la política cuando a la gente les interesa trabajar y vivir en paz, son unos cuantos a lo que le interesa esto”, dijo el religioso al advertir que la gente está cansada de la política.
Dijo que la clase política está llevando a la población a un tema que no es de interés de las mayorías.
Masalles explicó que el ruido de la campaña política sin tregua, solo deja un día para votar, pues después el resto es gasto, consumo, cabildeos.
Sobre alterar la madre de todas las leyes, aseguró que no es sano para la democracia el modificar la constitución con fines de reelección.
Recordó que lleva dos años hablando del tema de cambios en la Carta Magna y que “a veces no sabe para qué emite su opinión, si puede decidirse con un plumazo o no”.
“La pregunta no debería ser para mí, sino para aquel que tiene el poder para decidir o no si quiere que la democracia crezca o sus intereses se realicen”, agregó.
En cuanto a las críticas al proceso eleccionario, expresó que todo el que sube hace lo que sea para no bajar y por tanto siempre habrá cuestionamientos.
“Todo el que sube, hace lo que sea para no bajar y no tiene que ver con el PLD, si el PRM sube hará lo mismo y lo haría el PRD y todo el mundo, porque es una cultura nuestra de quedarnos con el poder”, apuntó Masalles tras oficiar la misa de inauguración en una gruta en la comunidad de Gurabo.
Reconoció que en ningunas elecciones, los actores del proceso han reconocido transparencia y comicios limpios.