La Vicepresidencia de la República firmó ayer un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana.Con el acuerdo, respaldarán a más de 10 mil jóvenes que viven en la vulnerabilidad y la pobreza, en emprendimientos tecnológicos.
El pacto fue rubricado por la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño; el presidente de Altice Dominicana, Martin Roos, y el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé, como parte de la Alianza contra la Pobreza, que une voluntades públicas y privadas encaminadas a enfrentar la marginalidad con estrategias de desarrollo.
La iniciativa está dirigida a jóvenes entre 18 y 20 años que viven en comunidades con poco acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y con escasos recursos para la educación. Estos podrán participar en el “StartLab”, que es una plataforma corporativa y de responsabilidad social de la empresa Altice Dominicana, que promueve el desarrollo del emprendimiento tecnológico del país.
La empresa de telecomunicaciones impartirá charlas, talleres y eventos que promuevan la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de aplicaciones, software, hardware y contenido digital, que promueva la participación activa en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
De su lado, el Gabinete Social, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), realizará “Boot Camps” (campos de entrenamiento), en las instalaciones del CTC, para identificar equipos de emprendedores que puedan desarrollar aplicaciones, software, hardware y contenidos digitales. Igualmente, la entidad gubernamental ofrecerá formación técnico-profesional y certificación en programas digitales a beneficiarios de la iniciativa de Altice y facilitará programas de formación en internet sano, del Plan Nacional Navegando Seguro, destinado a orientar sobre el uso adecuado de esa herramienta, para alejar a los niños de situaciones peligrosas.