Santiago, RD.- Durante el marco del 88 aniversario de la Policía Nacional, la viceministra de Interior y Policía, Ángela Jáquez, aseguró que en el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader no existe protección a ningún criminal.
Como un daño “extraordinario” a la sociedad, así calificó que sería la defensa a un “criminal” en vez de hacer que asuma la responsabilidad de sus actos.
“Pueden estar seguros que en el gobierno actual cada delincuente recibirá el castigo que merece. En el caso de Santiago ya se han sacado de escenario pandillas y criminales, lo importante es extirparlos uno a uno y se haga justicia”, manifestó la ingeniera.
Avances
La funcionaria resaltó la transformación que ha tenido esta institución en los últimos años con la reforma policial.
“Hemos logrado avances en tan corto tiempo, sobre todo en 2021 con una policía mejor pagada, una de las mejores escuelas formativas del Caribe, doctorado en ciberseguridad y más cercana a la gente”, detalló Jáquez.
Además señaló que los mayores resultados de dicha renovación es un “proceso” a corto, mediano y largo plazo.
Kiko la Quema
Respecto al caso del presunto delincuente José Antonio Figueroa, mejor conocido como “Kiko la Quema”, quien desde el pasado 21 de noviembre se activaron los operativos de búsqueda, por ser acusado de cometer homicidios, robos, microtráfico de drogas, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos; la viceministra informó que todavía se encuentran en el proceso de investigación y localización de los demás integrantes de esta banda criminal.
“Seguimos bajo investigación. Cuando hay redes es importante agarrar a todos los integrantes de esas bandas, lo que sabemos es que no hay impunidad ni protección en este gobierno”, agregó.