Lo que sería un día de alegría en la isla Saona, terminó en tragedia para los 50 turistas que ayer iban con destino al islote a disfrutar de sus playas vírgenes, su historia, sus paisajes y sus fondos marinos.
La sonrisa de los extranjeros fue borrada de sus rostros, alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando el conductor del autobús, que transportaba al grupo por la carretera Bávaro, perdió el control al evitar impactar un camión, y se deslizó.
Inmediatamente el deseo de disfrutar de la pequeña joya (isla Saona) situada al sureste de la República Dominicana, se olvidó y el único objetivo de ellos era salir con vida del autobús. La tragedia también llegó a ciudadanos dominicanos que el autobus arrolló.
Dos personas perdieron la vida (de nacionalidad peruana y chilena). El resto lo trasladaron a centros de salud, y se encuentran estables, según la Digesett.
Varias fílmicas muestran cómo los turistas salían desesperados y llorando del autobús que se volcó específicamente en el cruce de Domingo Maíz. Otros videos muestran cómo inmediatamente moradores se sumaron al rescate y rompían con mandarrias los cristales del vehículo para que los turistas pudieran salir.
El grupo de turistas, estaba compuestos por nacionales peruanos, colombianos, brasileños, argentinos, mexicanos y chilenos.
El ministro de Turismo, David Collado, recorrió ayer los centros de salud privados de Verón-Punta Cana, para recibir reporte de los turistas heridos en la tragedia de tránsito.
Informó que el presidente Luis Abinader llamó y conversó con las autoridades de Hospital IMG y expresó que no escatimen esfuerzos para salvar vidas.
Una buena noticia que dio Collado, es que los 15 pacientes de origen chileno y argentino que están en el IMG, se encuentran estables. El Estado envió sangre y medicamentos para los pacientes.
Argentina pierde un brazo en el accidente
El argentino Diego Martí y su esposa, eran parte de los turistas que iban a disfrutar de las playas de ensueño y de las aguas cristalinas de la piscina natural que posee la isla Saona.
La tragedia quedará marcada en sus memorias para siempre debido a que la esposa de Martí perdió un brazo en el trágico accidente. Cuando ocurrió el accidente la pareja llevaba tres dias en el país.