Al menos 150 veteranos de guerra que fueron enviados durante la gestión de Hipólito Mejía a brindar servicio militar en Irak, denunciaron que fueron excluidos del pago de los viáticos que entregaron las autoridades del Gobierno.
Las autoridades hicieron el pago el 23 de diciembre pasado, tras 19 años de espera, en los que algunos de los participantes murieron a causa de diversos padecimientos y otros sufren quebrantos de salud.
El presidente de la Asociación Dominicana de Veteranos de la Guerra de Irak, Kelin Montero Santana, explicó que el 22 de diciembre pasado recibieron una llamada del Ministerio de Defensa, para ser convocarlos al pago de los viáticos por autorizados por el presidente Luis Abinader.
Puedes leer:
Veteranos de la guerra de Irak exigen pensiones más dignas
Policías de Dallas eran veteranos de guerra, recién casados
Soldados dominicanos que combatieron en la guerra de Irak reclaman pagos
Sin embargo, afirma que cuando llegaron a la institución a buscar sus cheques los recibieron con la triste noticia de que muchos de los participantes no aparecían en el listado, razón por la que sólo se pagaría a una parte y la otra sería excluida.
“Cuando nos buscaron en el listado para recibir los cheques, dicen que nosotros no aparecemos en el listado como que fuimos parte de las Fuerzas de Tarea Quisqueya I y II que fuimos a Irak.
Por eso vinimos aquí a pedirle al presidente de la República que tome cartas en el asunto”, agregó Montero Santana, durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, en compañía de José Francisco Alcántara Ramírez y Jáquez Peguero, directivos de la organización.