La Marcha Verde informó ayer que están listos todos los detalles logísticos y organizativos para garantizar que la movilización de este domingo 16 de julio sea multitudinaria, cívica, familiar y ejemplar.Según el movimiento, la marcha nacional comenzará a las 10:00 de la mañana, en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez, tomará la calle Simón Bolívar y conectará a la Jiménez Moya para terminar en las intermediaciones del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
Durante el recorrido, explicaron los organizadores, habrá un amplio despliegue de equipos de orden, animación y atención médica para garantizar un ambiente distendido y familiar.
“Esperamos que los dominicanos y dominicanas de corazón verde desborden las grandes avenidas de la capital, para demostrar de manera inequívoca que el pueblo dominicano no está dispuesto a continuar bajo el yugo de la corrupción y la impunidad”, indica el documento de convocatoria. La Marcha Verde llamó a la ciudadanía a convertirse en la garante del comportamiento ejemplar, evitando lanzar desperdicios en la vía pública y colaborando con cualquier persona que lo necesite durante el recorrido reivindicativo.
En la actividad el colectivo hará importantes declaraciones al país sobre el caso Odebrecht y la situación política y judicial del país.
Entre tanto, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, llamó a los diversos sectores de la sociedad a respaldar con su presencia el acto.
Dijo que respeta a quienes comparten la propuesta como método pacífico de lucha.