Dajabón. La provincia de Dajabón vive momentos de indignación tras el asesinato del joven Dabel Zapata, ultimado el martes supuestamente durante un supuesto asalto.
Los restos del joven, quien era profesional del área de la Educación, son velados en la funeraria Savica de la ciudad de Dajabón. Las personas presentes pidieron que se haga justicia y que se endurezcan las penas para los delincuentes.
A la funeraria ubicada en la calle Duarte esquina 27 de Febrero familiares, amigos y políticos acudieron a solidarizarse con el diputado Darío Zapata. Entre los que asistieron estuvieron el exdiputado Gregorio Reyes (Gogo) y la gobernadora Rosalba Peña.
También se solidarizaron con Zapata, el historiador Franklin Domínguez, Juan Montalvo, colector de Aduanas, y Evelio Almonte, encargado de Migración y otros.
Dabel Zapata murió la madrugada del martes durante un supuesto atraco en un negocio de comida rápida ubicado en la avenida Independencia de Santo Domingo. Su cuerpo fue trasladado hasta Dajabón donde recibió las honras fúnebres.
La versión preliminar de la Policía indica que el joven se resistió a ser atracado por cuatro desconocidos que viajaban en una yipeta Honda CRV. Sin embargo se desconoce si hay personas detenidas por el hecho.
Este jueves a las 10:00 de la mañana, será oficiada una misa de cuerpo presente en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Luego, Dabel Zapata recibirá cristiana sepultura en el cementerio municipal de Dajabón.
La Cámara de Diputados suspendió la sesión convocada para ayer, a las 10:00 de la mañana, debido a la muerte del hijo del diputado perremeísta Darío Zapata. La información la ofreció Alfredo Pacheco, presidente del órgano.