Vecinos del Ensanche Quisqueya denunciaron que desde hace varios meses no pueden conciliar el sueño ni vivir de manera pacífica debido al alto volumen y el desorden que se forma en el entorno del establecimiento de bebidas alcohólicas BQ Liquor Stores.
“Kitipones” a altas horas de la noche hacen gala cada fin de semana, incluso horario semanal, en la calle José Tapia Brea #178, entre Max Henríquez Ureña y Gustavo Mejía Ricart, lo que provoca el malestar en los alrededores de la localidad.
De acuerdo a una de las residentes en el lugar, han intentado por todos los medios de que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que en ocasiones se forman peleas y discusiones en el lugar, lo que pudiera terminar en tragedia en cualquier momento.
Entre las denuncias hechas por los vecinos del Ensanche Quisqueya contra el establecimiento de bebidas alcohólicas, se añade la denuncia de que una regidora, quien también vive en las cercanías del negocio, promueve el desorden y el caos al cerrar, incluso, la esquina donde se ubica un pequeño parque público.
“Hemos tratado por todos los medios que este desorden cese. Hemos hablado con las autoridades policiales, con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), con el 911; pero nada ha resultado. Nosotros estamos cansados y hartos”, indica una de las vecinas.
Los vecinos firmaron un documento haciendo constar su molestia por la situación de caos y desorden que padecen desde hace varios meses.
Además, hicieron nuevamente un llamado a las autoridades para que intervengan con esta situación, la cual podría salirse de control en cualquier momento.