Jesús (Chú) Vásquez Martínez, alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), miembro de su Dirección Ejecutiva y el primer secretario general que tuvo la organización cuando fue fundado en 2014, advirtió que el mayor daño que se le puede hacer a esa organización es las promociones de candidaturas a destiempo.
Dijo que ahora es el momento adecuado para fortalecer la estructura partidaria. “Esta es la oportunidad del partido agigantarse, del partido cualificarse, de terminar ese proceso que iniciamos. El partido debe cualificarse, debe formar mejor sus cuadros políticos, pienso que nosotros tenemos una gran oportunidad gobernar varios periodos presidenciales, pero tenemos que pensar qué tipo de partido quiere la sociedad dominicana y como nosotros podemos construir ese partido que esté conectado con la sociedad dominicana”, expresó.
Al participar en la entrevista de Multimedios de elCaribe y CDN, dijo que las aspiraciones a la candidatura presidencial a destiempo para el 2028, es el peor daño que se le podría hacer al PRM.
“El daño más grande que se le puede hacer al partido es estar hablando de candidaturas, el partido lo que debe hacer es fortalecerse, funcionar estructuralmente, el partido debe educar a sus dirigentes, necesita como un parada en el camino para dedicarse al partido, atender sus necesidad”, apuntó Vásquez.
Llamó a la dirigencia del PRM a enfocarse en hacer un buen gobierno.
“Estos no son tiempos de candidatura, tenemos que enfocarnos en la gestión de gobierno, para que la sociedad dominicana nos asuma en función de lo que nosotros hagamos en el Gobierno, con nuestro candidato o candidata, es tiempo de trabajar por el país de trabajar con el presidente Luis Abinader para que pueda seguir haciendo una buena gestión de gobierno, creo que hablar ahora de candidaturas no le hace bien al PRM”, expuso el dirigente perremeísta.
En cuanto a la reforma de la Constitución que ha planteado el presidente Abinader, dijo que debe limitarse a lo que ha dicho el mandatario de “poner candados” para su modificación cuando verse sobre la reelección y la independencia del Ministerio Público.
“Yo siempre me he identificado con el surgimiento de líderes y creo que los procesos electorales separados le dan oportunidades a los partidos para el surgimiento de líderes, no estoy diciendo con eso, lo que está ahora, pero me identifico con pensar en el surgimiento de líderes y uno sentirse orgulloso de los jóvenes líderes que han hecho política, sentirnos orgullosos del relevo”, apuntó.
Vásquez contó parte del surgimiento del PRM
Chú Vásquez es uno de los dirigentes fundadores del PRM que estuvo al frente de la organización desde el primer momento. Reveló que fue el fallecido político Hugo Tolentino Dipp, quien primero planteó la idea de la necesidad de abandonar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por los conflictos entre los sectores. “A muchos nos dolió si, nos parecía imposible, porque el PRD era el PRD, pero ya vemos el tiempo mostró que fue lo mejor”, expresó.