El ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito-Bisonó, encabezó ayer el acto de instalación de dos contenedores de la plataforma Nueva Vida a los Residuos (Nuvi), en el Parque Industrial Duarte.
A través de estos contenedores se busca fomentar la correcta gestión, valorización y comercialización de los residuos sólidos e industriales, y procurar así el desarrollo sostenible y la Economía Circular en las industrias manufactureras locales.
Varias empresas conforman la plataforma Nuvi, una alianza privada para la gestión eficiente y reciclado de residuos sólidos del país, presentada por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Bisonó resaltó que esta iniciativa busca crear un cambio cultural del uso adecuado de los desechos sólidos, el cual implica grandes retos.
El vicepresidente ejecutivo del Parque Industrial Duarte, José Gabriel Rodríguez, destacó que el punto Nuvi permitirá la recolección de botellas plásticas que son consumidas en las distintas empresas que operan dentro del parque y luego podrán ser reincorporadas al proceso de la economía circular.
“Con esta acción junto con un acompañamiento de comunicación y sensibilización estaremos haciendo que miles de botellas que se generan aquí mensualmente se pueda llevar a diversos procesos junto a las autoridades del Parque Industrial Duarte”, expresó Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD y también presidente de Nuvi.
La actividad fue realizada en el marco de un acuerdo de colaboración institucional entre el MICM, la AIRD, Nuvi y el Parque Industrial Duarte, el cual cuenta con 48 empresas.
La plataforma Nuvi fue lanzada en el año 2019 por la AIRD con el objetivo de crear una cultura de reciclaje en todo el país.