Washington. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, resaltó la estabilidad política, democrática y económica que disfruta República Dominicana en la actualidad.
El canciller dominicano se reunió en la capital estadounidense con directivos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), encabezados por John J. Hamre, presidente y CEO (oficial ejecutivo en jefe) de la institución.
“Nuestro país disfruta de una sólida estabilidad política y democrática, que aunada al alto y sostenido crecimiento económico, ofrecen un favorable clima para las inversiones”, ponderó el alto funcionario.
Al mismo tiempo, valoró la importante relación bilateral con Estados Unidos “principal socio político y comercial del país”.
En el ámbito multilateral, Miguel Vargas destacó el liderazgo de República Dominicana en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, órgano en el que ocupó la presidencia temporal en enero, luego de convertirse en miembro no permanente de esa instancia encargada del mantenimiento de la paz y seguridad mundial.
De igual forma, subrayó la participación del país en organismos regionales, en algunos de los cuales ha ostentado la Presidencia Pro Tempore.
De su lado, el presidente de CSIS reconoció los logros y avances de la República Dominicana en materia de política exterior y el desempeño económico del país. Por demás, tildó el encuentro de muy importante, sobre todo, tomando en consideración el momento político que se vive en Washington.
Por el CSIS también estuvieron Michael Matera, director para las Américas; la embajadora Carla Hills, consejera y administradora fiduciaria, y Mary Speck, asociada senior. Además, Mark Fierstein, ex asistente especial del presidente Barack Obama, y exdirector de Asuntos del Hemisferio Occidental en el en el Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca (NSC, por sus siglas en inglés.