El canciller Miguel Vargas recibió un pergamino de reconocimiento del Senado de la República, en atención a la “excelente e invaluable gestión que viene realizando al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, hizo entrega de la distinción, junto a los congresistas Félix Vásquez y Amable Aristy Castro, autores del reconocimiento. También participaron en el acto, Prim Pujals, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del hemiciclo, y Rafael Calderón.
El ministro de Exteriores agradeció el gesto, acompañado de su esposa, la embajadora Angelita García de Vargas, y sus hijos: Miguel Paúl, Alberto y Alan Vargas García.
El alto funcionario destacó las armoniosas relaciones existentes entre la Cámara Alta y la Cancillería, y enumeró los resultados obtenidos en su gestión, gracias al apoyo del presidente Danilo Medina. “La República Dominicana, ha logrado un lugar privilegiado en el concierto internacional de naciones, alcanzando la más grande presencia y visibilidad internacional en la historia de nuestra diplomacia”, enfatizó el canciller, quien tildó al 2018 como “año histórico de la diplomacia dominicana”.
Precisamente, entre otros grandes hitos, la resolución resalta el ingreso del país al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China y varias naciones.
Por demás, cita el ejercicio de la presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la culminación del mismo cargo frente a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).